Directivos

Directivos

Conozca a Nuestro Equipo de Trabajo

doctor

SUBDIRECTOR CIENTÍFICO

GUSTAVO ADOLFO ORDOSGOITIA SANTANA

PROFESIÓN: MÉDICO OFTALMOLOGO

PROPÒSITO DEL CARGO

Ejecución de labores de dirección y control del área de atención a las personas en la Empresa Social del Estado CAMU El Amparo, que permita el desarrollo coordinado de los programas y metas previamente establecidos y el avance científico de salud.

FUNCIONES ESENCIALES

Planear, controlar y evaluar conjuntamente con los jefes de las dependencias del área de atención a las personas, la prestación de los servicios asistenciales de salud.

Dirigir y controlar la aplicación de un sistema de auditoria médica en la Empresa.

Adaptar y adoptar las normas técnicas y modelos orientados a mejorar la prestación de los servicios de salud y velar por la validez científica de la técnicas y procedimientos utilizados en el diagnóstico y tratamiento.

Dirigir la evaluación del impacto de la prestación de los servicios de salud a la comunidad y definir las acciones correctivas pertinentes.

Velar por el cumplimento de las normas y disposiciones de la empresa, en materia de procesos y procedimientos de los empleados, para el ejercicio de las funciones y competencias correspondientes al área de atención a las personas.

Promover investigaciones de tipo aplicado, orientadas a esclarecer las causas y soluciones a los problemas de salud que afectan a la comunidad.

Promover la realización de actividades educativas a la comunidad a nivel intra y extramural.

Presentar para la aprobación de la Junta Directiva el plan Bienal, los planes de desarrollo de la entidad y el presupuesto prospectivo, de acuerdo con la ley orgánica de presupuesto y las normas reglamentarias.

Velar por el cumplimiento del sistema de referencia y contrarreferencia de pacientes.

Volver