E.S.E VidaSinú

Previous
Next

Últimas Noticias

Entérate de las últimas publicaciones hechas por nuestros mejores especialistas.

¡Estamos mejorando para ti!

Desde la E.S.E. Vidasinú aportamos a disminuir la violencia contra las mujeres a través de las garantías de acceso a los servicios

La E.S.E. Vidasinú es escogida por Oro Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Ministerio de Salud y Protección

Del 1 al 3 de noviembre realizamos jornada de vacunación de Sarampión y Rubéola en diferentes Instituciones Educativas de Montería. Esta campaña

¡Estamos de vuelta!

Luego de haber suspendido nuestra atención de urgencias en el Hospital Cantaclaro debido a arreglos de la vía de acceso, nos complace

La ESE Vidasinú tiene el gusto de invitar a la comunidad interesada, a la renovación de las Alianzas de Usuarios en el

Que nos hace diferente de los demás ​

Rutas

1
Disponer por escritorio de una política en favor de la salud materna e infantil con enfoque de derechos y criterios de calidad, que incluya el fomento a la lactancia materna.
2
Capacitar a todo el personal de salud que entiende a la mujer y la infancia, de tal forma que esté en condiciones de poner en práctica de la política IAMI
3
Brindar a las mujeres gestantes educación, atención oportuna y pertinente para que puedan vivir satisfactoriamente su gestación y prepararse para el parto, el puerperio y la lactancia, fomentando la participación familiar de los procesos.
4
Garantizar la atención del parto con calidad y calidez, dentro de un ambiente de respeto libre de intervenciones médicas innecesarias, favorecer el inicio temprano de la lactancia materna y el contacto inmediato piel a piel.
5
Brindar orientación y ayuda efectiva a las madres, padres y otros cuidadores sobre la promoción, protección y atención en salud, nutrición de las madres y de las niñas y niños recién nacidos, sean sanos o enfermos, con especial atención a las familias más vulnerables. Así como facilitar el registro civil al nacimiento y los controles posparto a la madre y al recién nacido.
6
Promover en las madres y sus familias la práctica de la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de edad y con la alimentación complementaria adecuada hasta los dos años o más, el control del crecimiento y desarrollo infantil y la adecuada.
7
Favorecer el alojamiento conjunto madre - niño o niña recién nacido, y el acompañamiento a los niños y niñas en otros servicios.
8
Asegurar a niños y niñas menores de 6 años e seguimiento dinámico e integral del crecimiento y desarrollo, la intervención oportuna de las alteraciones detectadas y la orientación a madres y familiares sobre cuidados de alimentación y salud, respetando la diversidad ética y cultural.
9
Garantizar entornos protectores y espacios amigables, partiendo del reconocimiento de las y los usuarios de los servicios como sujetos de derechos y de las instituciones como garantes de los mismos. Normas de seguridad y bioseguridad comodidad, limpieza, no contaminación, información y trato digno sin discriminación.
10
Desarrollar estrategias de apoyo a la madre a través de la conformación de grupos de apóstol a la madre y al desarrollo infantil, y establecer mecanismos de apoyo institucional que permitan resolver los problemas tempranos durante el amamantamiento y la crianza.

Enlace de interés

Skip to content