Participa
Son lineamientos para publicar información en el Menú Participa, sobre participación ciudadana en la gestión pública que fueron diseñados por el Departamento Administrativo de la Función Pública para dar cumplimiento a los estándares de publicación y divulgación de información definidos en la resolución 1519 de 2020 del ministerio de tecnología de la información y las comunicaciones, con estos lineamientos busca que todas las entidades y sujetos obligados logren:
- Establecer los requisitos y contenidos de información que deben publicar en el menú participa de sus sedes electrónicas.
- Garantizar la divulgación de información asociada a los espacios y mecanismos de participación colaboración y control social ciudadano a la gestión pública.
- Aportar a la consolidación de un estado abierto en el que se dinamice la vinculación de la ciudadanía en la decisiones y acciones publicas durante los procesos de diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento.
- Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa
- Publicar la Estrategia de participación ciudadana
- Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas
- Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC)
- Publicación de informes de rendición de cuentas generales
- Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad
- Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana
- Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad
- Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana