E.S.E VidaSinú

Somos una Institución Amiga de la Mujer y la Infancia

Estamos en procesos de certificación IAMII

Texto con fuente Beth Ellen

Que significa que seamos IAMII

IAMI Integral es una herramienta que coordina acciones, programas y proyectos desde el nacimiento de tu bebe hasta los cinco primeros años de vida, abarcando el embarazo, el parto, el puerperio y el periodo neonatal.

Con un enfoque integral y de derechos humanos, proporciona herramientas mejoradas para la atención de calidad, continua e integral de las madres, niñas y niños.

En la ESE VIDASINÚ, garantizamos a las madres el derecho a recibir atención cálida, respetuosa y especializada, así como a obtener información puntual sobre el estado de salud, los riesgos y los tratamientos necesarios tanto para ellas como para sus bebés.

Texto con fuente Beth Ellen

Política IAMII

La E.S.E. VIDASINÚ se compromete con la gestión oportuna de los principales riesgos, la promoción y mantenimiento de la salud y a brindar orientación nutricional basada en la evidencia científica disponible, dirigidos a la población materno - infantil, promoviendo la práctica adecuada de lactancia materna y alimentación complementaria natural, en el marco de la atención primaria en salud, la garantía de derechos y la responsabilidad social, propendiendo por la integración de la pareja, las personas significativas para la mujer y su familia, durante el proceso relacionado con la preconcepción, maternidad, el parto y la crianza, garantizando la integralidad, calidad, humanización y fomentando la generación de una cultura del cuidado en beneficio de la población materno infantil.

Te lo explico en 10 pasos

¿Sabías que en la ESE VIDASINÚ, estamos fortaleciendo la estrategia IAMII, “Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia Integral”, y cuenta con 10 pasos que benefician nuestras gestantes y niños menores de 5 años?

PASO 1​ : VOLUNTAD POLITICA INSTITUCIONAL

En la ESE VIDA SINÚ, implementamos una política que se enfoca en promover, proteger, atender y brindar apoyo en salud a la población materno-infantil, mediante Resolución 622 de 2022.

PASO 2: CAPACITACION AL EQUIPO ASISTENCIAL, ADMINISTRATIVOS, GESTANTES Y RED COMUNITARIA

Contamos con un plan de formación sobre la estrategia IAMII y se dirige a todos nuestros colaboradores del área administrativa y educación permanente a la red de apoyo, las gestantes, sus familias y nuestro equipo asistencial.

PASO 3​: EMPODERAMIENTO DE LAS GESTANTES Y SUS FAMILIAS PARA EL CUIDADO INTEGRAL.

La capacitación y empoderamiento de las embarazadas en su control prenatal son aspectos fundamentales para nosotros. Por ello, ofrecemos atenciones de calidad a las familias gestantes mediante el curso de preparación de la paternidad y maternidad, en el que participa una persona significativa para la madre.

PASO 4: MEJORES CONDICIONES PARA EL NACIMIENTO. PARTO CON CALIDAD Y CALIDEZ

Garantizamos las mejores condiciones para el nacimiento, priorizando el fortalecimiento del vínculo entre madre y recién nacido a través de la práctica de parto humanizado, contacto piel a piel y el inicio de la lactancia materna durante la primera hora de vida.

PASO 5: AYUDA AFECTIVA PARA INICIAR EL CUIDADO DEL RECIÉN NACIDO Y DE LA PUÉRPERA

Nos esmeramos por proporcionar a las mujeres gestantes, a las madres y acompañantes de los niños menores de 6 años, información y educación de calidad y confiable.

PASO 6​: PROMOCIÓN, PROTECCIÓN Y APOYO EFECTIVO EN LA PRÁCTICA DE LA LACTANCIA MATERNA

Apoyamos en la ESE VIDA SINÚ, promovemos activamente la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida del bebé. Asimismo, ayudamos a las madres a que continúen la practica de lactancia materna con alimentación complementaria adecuada hasta los 2 años de edad y más.

PASO 7​: FAVORECER EL ALOJAMIENTO Y EL ACOMPAÑAMIENTO.

Garantizamos el alojamiento conjunto para fortalecer el vínculo emocional entre la madre y el recién nacido, al tiempo que respaldamos la lactancia materna a libre demanda.​

PASO 8​: SEGUIMIENTO SISTEMÁTICO AL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

Tenemos un firme propósito de favorecer el crecimiento y desarrollo integral de los niños y niñas menores de 6 años.

PASO 9​: LA INSTITUCIÓN DE SALUD COMO UN ENTORNO PROTECTOR Y UN ESPACIO AMIGABLE.

Ofrecemos entornos y espacios que son acogedores y protectores, facilitando la atención a mujeres, niños, niñas y sus familias, sin discriminación.

PASO 10​: CONTINUIDAD EN EL CUIDADO DE LA SALUD Y NUTRICIÓN MÁS ALLÁ DE LA INSTITUCIÓN

Promovemos la continuidad del cuidado de la salud y la nutrición más allá de nuestras instalaciones, para asegurar un seguimiento completo, trabajando activamente y de la mano con la comunidad.

Botón HTML

¿PORQUE ESCOGER VIDASINU PARA TENER PARTO?

Lactancia Materna

La lactancia materna es natural como caminar, no como respirar

¡Aauí más sobre la Lactancia Materna

¿ Dudas sobre cómo alimentar a tu bebé a partir de los 6 meses?

Portafolio lactancia materna

Mitos de la lactancia