E.S.E VidaSinú

Vea nuestro amplio portafolio de servicios y conozca en detalles todos los que ofrecemos

Servicios

Vea nuestro amplio portafolio de servicios y conozca en detalles todo lo que ofrecemos

Consulta Externa

El servicio de consulta externa brinda atención médica de manera programada y ambulatoria como apoyo al mantenimiento y cuidado de la salud de nuestra población afiliada.

INCLUYE LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

Consulta de Medicina general: Atención en salud personalizada entre el médico y el usuario de forma ambulatoria; en la cual toda actividad, procedimiento e intervención, se realiza sin la necesidad de internarlo u hospitalizarlo, incluye las actividades de Consulta médica general de primera vez, Consulta médica general de control, atención médica diferenciada a la gestante y a los niños y niñas según lo estipulado en la estrategia AIEPI.

Consulta de Odontología general: Atención en salud personalizada entre el profesional de la odontología y el usuario de forma ambulatoria. Utiliza los medios y conocimientos para el examen, diagnóstico, pronóstico con criterios de prevención, tratamiento de las enfermedades, malformaciones, traumatismos, las secuelas de los mismos a nivel de los dientes, maxilares y demás tejidos que constituyen el sistema que permite las funciones fisiológicas de comer, hablar, pronunciar, masticar, deglutir, sonreír incluyendo todas la expresiones faciales, incluye las actividades de Consulta Odontológica general de primera vez y consulta Odontológica general de control.

Ofrecemos atención odontológica diferenciada a la gestante y a los niños y niñas según lo estipulado en la estrategia AIEPI.

Consulta de Psicología: Es la atención en salud personalizada entre el profesional de psicología y el usuario de forma ambulatoria. A través de este servicios se explora y analiza la salud mental de una persona en sus diferentes aspectos (intelectuales, cognitivos, sociales y emocionales).

Hospitalización

Es la actividad de atención en salud que se realiza a un paciente por requerimiento de su condición de salud.

INCLUYE LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

Hospitalización de baja complejidad: Es la actividad de atención en salud que se realiza a un paciente por requerimiento de su condición de salud, para realizar monitorización y/o procedimiento, los cuales se efectúan con una estancia del paciente no mayor a 24 horas, en un servicio de internación o de hospitalización.

Hospitalización obstétrica baja complejidad: Es el servicio destinado a la atención de parto y recién nacido, se efectúa una estancia del paciente de 24 horas.

Detención Temprana

Conjunto de actividades, procedimientos e intervenciones que buscan identificar posibles casos de una enfermedad o alteraciones del estado de salud dentro de la población a riesgo, comprende las siguientes actividades:

INCLUYE LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

• Detección Temprana de Alteraciones del Crecimiento y Desarrollo (menor de 10 años).

• Detección Temprana de Alteraciones del Desarrollo del joven (de 10 a 29 años).

• Detección Temprana de Alteraciones del Embarazo.

• Detección Temprana de Alteraciones en el adulto (mayor a 45 años).

• Detección Temprana de Alteraciones de la Agudeza Visual.

• Detección Temprana de Cáncer de cuello uterino.

• Detección Temprana de Cáncer de seno.

Transporte Asistencial Basico (TAB)

Servicio disponible las 24 horas para el transporte de pacientes dentro del sistema de referencia y contrarreferencia hacia nuestras urgencias o a hospitales de nivel superior.

Es el servicio dirigido al usuario que necesite ser remitido a un nivel superior o de mayor complejidad, con el objeto de recibir atención especializada o cuando se trate de contra remisiones.
INCLUYE LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

Hospitalización de baja complejidad: Es la actividad de atención en salud que se realiza a un paciente por requerimiento de su condición de salud, para realizar monitorización y/o procedimiento, los cuales se efectúan con una estancia del paciente no mayor a 24 horas, en un servicio de internación o de hospitalización.

Hospitalización obstétrica baja complejidad: Es el servicio destinado a la atención de parto y recién nacido, se efectúa una estancia del paciente de 24 horas.

Servicio Farmacéutico

Es el servicio de atención en salud que apoya las actividades, procedimientos e intervenciones de carácter técnico, científico y administrativo, relacionados con los medicamentos y los dispositivos médicos utilizados en la promoción de la salud y la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad, con el fin de contribuir en forma armónica e integral al mejoramiento de la calidad de vida individual y colectiva Cubrimos las necesidades de los usuarios en materia de medicamentos formulados por nuestros profesionales; que se encuentren en el POS.

Se entrega medicamentos a todas las formulas derivadas de la atención ambulatoria y de urgencias de LA E.S.E. VIDASINÚ, en los siguientes puestos de salud y hospitales:

• Hospital EL Amparo.

• Hospital Canta Claro.

• Hospital Camilo Torres.

• Centro de Salud Mogambo.

Apoyo Diagnóstico

Nuestro servicio de Apoyo Diagnostico, desarrolla y brinda el soporte científico, sobre el cual se confirma el diagnóstico inicial de la patología del usuario y se realiza el seguimiento adecuado para garantizar una óptima evolución del usuario de acuerdo al plan de intervención.

NCLUYE LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

• Llaboratorio clínico y toma de muestras: Servicio de apoyo dirigidos al diagnóstico, prevención, seguimiento, control y vigilancia de los problemas de salud que aquejan a la comunidad, funcionando las 24 horas por urgencias y en forma ambulatoria, en horas laborales.

• Radiología e imágenes diagnósticas: Es el servicio dedicado al diagnóstico de las enfermedades mediante el uso de métodos diagnósticos con imágenes obtenidas mediante radiaciones ionizantes. Se cuenta con equipos de tecnología avanzada para realizar procedimientos de baja complejidad, tanto para rayos x como para ultrasonografía. Este servicio se encuentra ubicado en la sede de la granja.

Protección Específica

Conjunto de actividades, procedimientos e intervenciones tendientes a garantizar la mitigación o control de un riesgo específico, con el fin de evitar la presencia de la enfermedad.

INCLUYE LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

Vacunación: Aplicación del esquema completo y de refuerzo según el Programa Ampliado de Inmunizaciones a nivel nacional (PAI).

Atención en Planificación Familiar Hombres y Mujeres: Es el conjunto de actividades, procedimientos e intervenciones dirigidas a hombres y mujeres en edad fértil, dentro de los cuales se encuentra la información, educación, consejería en anticoncepción, incluyendo la entrega de suministros, para que las personas o parejas ejerzan el derecho a decidir libre y responsablemente, si quieren o no tener hijos, así como su número y el espaciamiento entre ellos.

Atención Preventiva en Salud Bucal: La Atención Preventiva en Salud bucal constituye un conjunto de actividades con efecto comprobado científicamente sobre el individuo, encaminadas a mantener la salud bucal y disminuir la presencia de las principales patologías orales en la población.

Atención del parto: Conjunto de actividades, procedimientos e intervenciones, para la asistencia de las mujeres gestantes en los procesos fisiológicos y dinámicos del trabajo de parto, parto, alumbramiento y puerperio inmediato. La atención está enfocada a disminuir los riesgos de enfermedad y muerte de la mujer y del producto del embarazo.

Atención del Recién Nacido: La Atención del Recién Nacido está representada en el conjunto de actividades, cuidados, intervenciones y procedimientos dirigidos a las niñas y niños en el proceso del nacimiento e inmediatamente después de nacer, en procura del bienestar general del recién nacido.

Urgencias 24 Horas

Contamos con servicio de Urgencias las 24 horas para recibir, estabilizar o atender al paciente que requieran una atención médica inmediata que ponga en peligro la vida de una persona o la función de un órgano.

INCLUYE LOS SIGUIENTES SERVICIOS:

Atención inicial de urgencias: Atención inmediata e integral realizadas a una persona con patología de urgencia por el personal médico y de enfermería tendientes a estabilizarla en sus signos vitales, realizar un diagnóstico de impresión y definirle el destino inmediato según su necesidad. La prestación de este servicio es obligatoria sin que se requiera contrato previo de prestación de servicios. Ofrecido el servicio, su costo se factura teniendo en cuenta la contratación con la EAPB y su afiliación al sistema general de seguridad social en salud.

Sala de observación: Espacio dotado con equipo humano y tecnológico, destinado al manejo de pacientes que se estabilizaron en urgencias y que no requieren hospitalización prolongada, o que es necesario vigilar, hidratar, realizar ayudas diagnósticas, que permitan instalar tratamiento para el manejo del estado de salud del paciente.

Grupo Extramural

Los servicios de atención extramural se ofrecen a la población en espacios de salud de áreas de difícil acceso. Estos espacios son acondicionados temporalmente para el desarrollo de las actividades y procedimientos específicos, contamos con un equipo interdisciplinario conformado por médicos, enfermeras, odontólogos, higienistas orales y auxiliares en áreas de la salud con el objetivo de realizar acciones de Protección Específica Y Detección Temprana a nuestros usuarios en el ámbito familiar y comunitario, en la zona urbana y rural del Municipio de Montería.