E.S.E VidaSinú

Atención de usuario

Alianza de Usuarios

Es una organización cívica, sin ánimo de lucro que tiene como objeto agrupar a las personas del régimen contributivo, subsidiado y vinculadas al Sistema de Seguridad Social en Salud SGSSS, que utilizan los servicios de la ESE VIDASINÚ, para velar por los derechos que tienen los usuarios de disfrutar de servicios de buena calidad, oportunidad, trato digno y de canalizar las sugerencias, inquietudes y situaciones por mejorar de los usuarios para aumentar la eficiencia y eficacia de los servicios de salud ofrecidos por la Institución.

La unidad operativa de la asociación asumen las siguientes responsabilidades:

1• Capacitación a los usuarios en temas relacionados con el SGSSS y derechos y deberes.

2• Información permanente a los usuarios sobre los cambios en el sistema general de seguridad social , y cambios internos de la E.S.E. VIDASINÚ del Régimen Subsidiado relacionados con la red de servicios y el sistema de referencia y contrarreferencia.

3• Visita regular de veeduría a las unidades funcionales. Para facilitar esta tarea se ha diseñado un formato guía que permite mantener un registro organizado de los datos importantes encontrados por la alianza en su visita. Se recomienda visitar por servicios y de esta forma aplicar dicho formato. Para esta actividad los miembros de la alianza deben estar debidamente carnetizados como miembros de la asociación de usuarios y presentados ante la gerencia y los funcionarios de la unidad funcional.

4• Visita regular de veeduría a la oficina de atención al usuario para la revisión del proceso de referencia y atención a los usuarios.

5• Participar activamente en la formulación y aplicación de estrategias que controlen la demanda innecesaria de los servicios de salud.

6• Revisión de la cartelera informativa de la oficina de atención al usuario y unidades funcionales; solicitar su actualización permanente para llevar la información a los usuarios.

7• Colaborar al usuario en la formulación de peticiones, brindándole seguridad y confidencialidad a su documento.

8• Realizar la apertura de buzón y análisis de cada petición encontrada y hacer las respectivas sugerencias de solución al Profesional de aseguramiento de la zona respectiva.

9• Realizar reuniones periódicas para estudiar y analizar los problemas que se presentan en la prestación de servicios y enviar estas sugerencias al coordinador de atención al usuario para buscar soluciones con la gerencia.

10• Vigilar la aplicación de encuestas de satisfacción.

 

RENDICIÓN DE CUENTAS 2023

Nos complace invitarlos a la Rendición de Cuentas 2023 del Hospital de Comuna 6 . Este evento especial se llevará a cabo el jueves 21 de marzo a las 9:00 AM en el auditorio del hospital,

La rendición de cuentas es una oportunidad para compartir con ustedes los logros, desafíos y avances que hemos experimentado a lo largo del último año. Es un momento importante en el que expresamos nuestra transparencia y compromiso con la salud y bienestar de nuestra comunidad.

LA E.S.E. VIDASINÚ PARTICIPA DEL SIMULACRO NACIONAL 2023 

Montería, Octubre 30 de 2023 

La E.S.E. Vidasinú participó en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, según las directrices impartidas desde el orden Nacional, con el objetivo de mejorar la planificación, coordinación y comunicación con sus colaboradores y usuarios para una respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes. El simulacro se llevó a cabo el pasado sábado 28 de octubre en las instalaciones del Hospital La Granja, con la participación de un total de 45 personas, y fue liderado por la oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de la entidad. 

En la jornada, se prepararon y respondieron inmediatamente ante cualquier desastre o fenómeno que pudiera representar una amenaza para la vida de los colaboradores o usuarios. Se cumplieron a cabalidad todas las recomendaciones impartidas al momento de evacuar las instalaciones del hospital, lo que permitió culminar la actividad de manera excepcional. 

En la E.S.E. Vidasinú están comprometidos con la seguridad y salud de todos sus colaboradores y usuarios. 

Ruta Escolar de la Salud en Instituciones Educativas

Jornada de Salud en Higiene oral, vacunación Regular y covid-19

A partir del 31 de octubre hasta el día 3 de noviembre un grupo de vacunadores e higienistas de la E.S.E Vidasinú,  hacen presencia en 4 Instituciones  Educativas de la ciudad con el fin de proporcionar a los estudiantes incluyendo al personal que labora en los establecimientos y a la comunidad circunvecina, la facilidad de cumplir con el Esquema de Vacunación Regular o Covid-19, en dicha actividad también se realiza una Jornada de Higiene oral para la comunidad infantil.

El horario es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las Instituciones  Educativas son:

Martes 31 octubre

  • Institución Educativa Juan 23.

Miércoles 1 de Noviembre

  • Institución  Educativa  Rancho Grande.

Jueves 2 de Noviembre

  • Institución  Educativa  Santa María.

Viernes 3 de Noviembre

Institución  Educativa Rancho Grande – Sede Miraflores.

  • Institución  Educativa  El Dorado.

Recordamos a nuestros usuarios que la vacunación es gratuita.

las vacunas salvan vidas.