E.S.E VidaSinú

E.S.E. Vidasinú es reconocida por Fundación Imat por su compromiso y gestión en la implementación de la Ruta Dorada

En el marco de la conmemoración del día de la lucha contra el cáncer, el pasado 15 de febrero, la E.S.E. Vidasinú recibió un reconocimiento por parte de Fundación Imat por su aporte a la detección temprana del cáncer infantil a través de la estrategia de la Ruta Dorada.

Este reconocimiento fue entregado por Viviana Gracia, directora de la Fundación Imat a la gerente de la entidad, Doris Spath Portillo durante la graduación de 40 ´Valientes Guerreros’, niños que terminaron su tratamiento para combatir esta enfermedad.

“Estoy muy agradecida con la Fundación Imat por ayudarme a servir de una manera diferente al lado de casi mil 300 colaboradores que conforman la familia la E.S.E. Vidasinú que se enamoraron de la estrategia de la Ruta Dorada que cuenta con Consultorios Dorados y que gracias al esfuerzo de todo el personal médico y asistencial es posible sacar adelante esta estrategia. Hoy somos pioneros, somos Piloto a nivel nacional, ya presentamos ante el Gobierno Nacional la experiencia como un caso exitoso y seguiremos creciendo porque Consultorios Dorados no solo salvarán la vida de los niños cordobeses sino de todos los niños colombianos”, afirmó Doris Spath.

“Montería, necesita personas como Doris Spath, decididas, liderando organizaciones de la manera en que lidera la E.S.E. Vidasinú”, afirmó Viviana Gracia antes de hacer el reconocimiento a la entidad.

Desde febrero de 2022, cuando se inauguró el Primer Consultorio Dorado, se han reportado más de 130 casos sospechosos en los que se activó la Ruta Dorada para que estos menores recibieran la atención adecuada.
En la actualidad, en la ESE Vidasinú funcionan cuatro Consultorios Dorados: Hospital de La Gloria, Betancí, Hospital del Amparo y Hospital de La Granja. Centros de atención, en los que los monterianos pueden encontrar la ayuda necesaria para detectar tempranamente la enfermedad, tratamiento oportuno y acompañamiento psicológico para los pacientes y sus familiares.


Cabe resaltar que para recibir la atención no se necesita tener una cita previa, los padres de familia pueden acudir en cualquier momento a su centro de salud u hospital más cercano.

La Ruta Dorada continuará en crecimiento próximamente se inaugurarán los Consultorios Dorados del centro de Salud Garzones y La Candelaria con el fin de continuar brindando el respaldo a los menores de Córdoba.