E.S.E VidaSinú

E.S.E. Vidasinú inaugura dos Consultorios Dorados más

Con el fin de continuar con el fortalecimiento de la Ruta Dorada que busca detectar en edad temprana el cáncer, la E.S.E. Vidasinú hace la apertura al público de dos Consultorios Dorados más, uno ubicado en el Centro de Salud La Candelaria y otro en el Centro de Salud Garzones para sumar seis en total.
Cabe recordar que los otros cuatro Consultorios Dorados están ubicados en Hospital La Granja, Hospital La Gloria, Hospital El Amparo y uno ubicado en la zona rural en Betancí.


Desde el 15 de febrero de 2022 que se inauguró el primer Consultorio Dorado a nivel nacional nos convertimos en pioneros en la detección temprana de cáncer en menores de 18 años que busca acortar los tiempos entre el diagnóstico y el tratamiento oportuno para esta enfermedad en manos de especialistas.


Ruta Dorada es una estrategia que se crea por voluntad institucional y en articulación con Fundación IMAT, la Oficina de Gestión Social Departamental y Municipal.
Haciendo alusión a los datos estadísticos, para el año 2022 fueron notificados 124 niños, niñas y adolescentes por sospecha de cáncer, lo cual es un indicador de suma importancia teniendo en cuenta que en años anteriores no se hablaba de cáncer en el primer nivel de atención, también debe resaltarse el compromiso adquirido por nuestro talento humano quien se capacitó y documentó en el tema para adquirir las competencias para realizar impresiones diagnósticas que salvan vidas.


Todo lo anterior para resaltar el compromiso y la premisa que para nuestra institución el cáncer no es invisible ante los ojos de nadie.