Isaac Paternina Castaño de 5 años de edad, fue diagnosticado con Leucemia desde que tenía 2 años y 8 meses. Desde ese momento en su familia se encendieron las alarmas y la vida de todos cambió de rumbo.
Gracias al amor por la música del artista Rafa Pérez, Isaac, tuvo fuerza para enfrentar dos años de tratamientos y de quimioterapias que hoy en día lo tienen recuperado y con ganas de seguir luchando.
Tocando con su acordeón de juguete al son de las canciones del artista, Isaac fue un motor inspirador para otros niños que fueron sus compañeros de batalla.
Un sueño que lo mantuvo de pie era poder conocer algún día a ese artista que con su música se había convertido en la banda sonora de su lucha y el pasado 27 de marzo, gracias a la gestión de la E.S.E.Vidasinú y de la Fundación Imat, este encuentro fue posible.
Los padres de Isaac, Vladimir y Biviana, asistieron a una cita hecha por estas entidades sin saber que estaban a punto de conocer a ese músico que llenó de fortaleza a su pequeño. La cita se cumplió, y el sueño de este guerrero se cumplió. Entre risas y llantos Isaac y su familia pudo abrazar al artífice de esta gran victoria, que sin saberlo se convirtió en una inspiración en una batalla ganada.
Durante este encuentro Rafa Pérez expresó que: “Lo más importante siempre es el amor, y hago una invitación para que todos los padres acudan con sus hijos a las citas de control, por el amor por nuestros hijos y nuestro compromiso con ellos y su cuidado podemos salvar vidas”.
Cabe recordar, que la E.S.E. Vidasinú cuenta con la Ruta Dorada, una estrategia que se enfoca en la prevención del cáncer infantil y que contribuye a la salud de los niños de todo Córdoba.
“Esto pasa cuando las mariposas no son solo amarillas y cuando el amor y la esperanza nos dan un respiro en la vida”
E.S.E. Vidasinú, Salud más humana.