E.S.E VidaSinú

La E.S.E Vidasinú capacita a sus funcionarios

En esta oportunidad 17 personas se certificaron en el curso “Metodología Para La Elaboración Del Programa De Gestión Documental – PGD””, que hace parte de la estrategia de capacitaciones, liderada por la Oficina de Gestión Documental de la Entidad.

La imagen refleja los rostros de satisfacción de los funcionarios, que recibieron la capacitación en “Gestión Documental”, un avance en su formación laboral y personal.

El curso de Metodología Para La Elaboración Del Programa De Gestión Documental – PGD, corresponde a una serie de capacitaciones que lidera la Oficina de Gestión Documental, en busca de fortalecer los conocimientos de los funcionarios de la E.S.E, 17 personas fueron certificadas, luego de participar 20 días con una intensidad de 40 horas.

Al término del curso los asistentes recibieron un diploma que acredita que tomaron el Curso, cuyo objetivo es mejorar las competencias para el desarrollo de las actividades de organización, de los documentos de archivo en cada una de sus dependencias, el Programa de Gestión Documental – PGD es un instrumento archivístico que fortalece la política de eficiencia administrativa, encaminada a la racionalización, simplificación y automatización de los procesos, procedimientos y servicios ofrecidos por la Entidad.

Así mismo, esta herramienta promueve mejorar el desempeño institucional; agiliza, simplifica y flexibiliza la operación de las entidades; impulsa el uso y aplicación de tecnologías para la gestión documental; fomenta una cultura organizacional en la información, el control y la evaluación; beneficia al ciudadano al generar información con valores y confianza; y divulga el patrimonio documental de las instituciones.