E.S.E VidaSinú

Objetivos

Objetivos Estrategicos

1. Impulsar la excelencia y la innovación a través de la alineación de los componentes que integran la gestión del Talento Humano con los objetivos institucionales y los lineamientos de la cultura organizacional, mediante acciones de mejoramiento continuo en el desarrollo, el reconocimiento, el bienestar y la motivación de los servidores.

2. Consolidar a la E.S.E como una institución competitiva fundamentada en principios y valores, que ofrece servicios integrales de salud con énfasis en la excelencia, humanizados, seguros y con resultados clínicos que impacten positivamente en la satisfacción y fidelización de nuestros pacientes, familia y EAPB.

3. Orientar a la organización como empresa socialmente responsable, hacia una gestión eficaz y eficiente, que genere valor en todas sus partes interesadas, manteniendo la sostenible y rentabilidad financiera, mediante estrategias que conlleven a la optimización de los recursos, la conquista de nuevos mercados y el mejoramiento continuo de la operación institucional.

4. Gestionar los recursos físicos, tecnológicos y medio ambientales necesarios, para lograr ambientes seguros favorables a la prestación de servicios de salud con excelencia, consolidando a la E.S.E como institución competitiva y socialmente responsable.

Estrategia de prevención contra el suicidio “Montería Te Escucha” agendó cerca de mil citas en 2 meses de operatividad

Estrategia de prevención contra el suicidio “Montería Te Escucha” agendó cerca de mil citas en 2 meses de operatividad

Todo un éxito ha sido la implementación de la estrategia “Montería Te Escucha”, diseñada de forma innovadora por la E.S.E. VidaSinú, bajo la dirección de Liliana Yúnez y la Alcaldía de Montería.

En tan solo pocas semanas desde la habilitación de la atención en los consultorios violetas del Hospital Comuna 6 y el Hospital La Gloria, un total de 887 personas se acercaron para solicitar cita para atención en salud mental.

La estrategia ha permitido proyectar la ampliación de otros dos consultorios en el Hospital El Amparo y el Hospital La Granja.

La gerente Liliana Yúnez manifestó: “Los resultados de la estrategia ‘Montería Te Escucha’ hablan por sí mismos: en apenas dos meses, se han agendado un total de 887 personas. El 60% de los pacientes han iniciado su medicación gracias a la atención recibida en los consultorios violetas. Estas cifras son un testimonio elocuente de la urgente necesidad de este tipo de iniciativas de atención en salud mental en la ciudad”.

La directiva continuó diciendo que “en Montería, la salud mental tiene un nuevo aliado gracias a la iniciativa innovadora de la E.S.E. VidaSinú. Con su compromiso de fortalecer el bienestar emocional de los habitantes de la ciudad, la entidad sigue fortaleciendo la estrategia ‘Montería Te Escucha’, sanando corazones y obteniendo una recepción muy positiva por parte de la comunidad”.

Con el anuncio de la apertura de estos dos nuevos consultorios violetas, la E.S.E. VidaSinú busca expandir la red de atención en salud mental, sumando así un total de 4 consultorios violetas en la ciudad.

“Estos espacios han demostrado ser importantes para la comunidad, ofreciendo un refugio seguro donde los monterianos pueden encontrar apoyo y orientación por parte de profesionales de la salud capacitados para enfrentar sus desafíos emocionales”, explicó Yúnez.

Además de brindar atención directa, los consultorios violetas gestionan remisiones a especialidades o atención de urgencias, además de realizar un seguimiento a los pacientes consultantes, asegurando que reciban el apoyo continuo que necesitan para su recuperación.

“Detrás de esta exitosa estrategia se encuentra un equipo humano interdisciplinario, compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, médicos y enfermeras, todos ellos capacitados y comprometidos con la misión de proporcionar una atención integral y de calidad a quienes lo necesitan”, añadió la gerente.

En la E.S.E. VidaSinú, somos salud más humana.

RENDICIÓN DE CUENTAS 2023

Nos complace invitarlos a la Rendición de Cuentas 2023 del Hospital de Comuna 6 . Este evento especial se llevará a cabo el jueves 21 de marzo a las 9:00 AM en el auditorio del hospital,

La rendición de cuentas es una oportunidad para compartir con ustedes los logros, desafíos y avances que hemos experimentado a lo largo del último año. Es un momento importante en el que expresamos nuestra transparencia y compromiso con la salud y bienestar de nuestra comunidad.

LA E.S.E. VIDASINÚ PARTICIPA DEL SIMULACRO NACIONAL 2023 

Montería, Octubre 30 de 2023 

La E.S.E. Vidasinú participó en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, según las directrices impartidas desde el orden Nacional, con el objetivo de mejorar la planificación, coordinación y comunicación con sus colaboradores y usuarios para una respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes. El simulacro se llevó a cabo el pasado sábado 28 de octubre en las instalaciones del Hospital La Granja, con la participación de un total de 45 personas, y fue liderado por la oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de la entidad. 

En la jornada, se prepararon y respondieron inmediatamente ante cualquier desastre o fenómeno que pudiera representar una amenaza para la vida de los colaboradores o usuarios. Se cumplieron a cabalidad todas las recomendaciones impartidas al momento de evacuar las instalaciones del hospital, lo que permitió culminar la actividad de manera excepcional. 

En la E.S.E. Vidasinú están comprometidos con la seguridad y salud de todos sus colaboradores y usuarios.