E.S.E VidaSinú

Políticas

POLÍTICA DE CALIDAD
Brindar servicios de salud humanizados y seguros, orientando los procesos institucionales a la mejor experiencia en la atención y al mejoramiento continuo, con responsabilidad social y ambiental.

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL PACIENTE
La E.S.E. VIDASINÚ promueve un entorno asistencial seguro, mediante la gestión de la cultura de seguridad, con enfoque preventivo, participativo, centrado en el usuario; en aras de la humanización del servicio y el mejoramiento continuo.

PROPUESTA DE HUMANIZACIÓN.
Brindamos SALUD MÁS HUMANA, nos comprometemos a prestar servicios de salud primordialmente con ética, en un ambiente de amabilidad, confidencialidad, seguridad y respeto por las diferencias de nuestros usuarios y de sus familias, para el goce efectivo del derecho a la salud y la dignidad humana.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
La E.S.E. VIDASINÚ promueve y practica la protección a la vida de los funcionarios; propios, contratistas y visitantes. Para ello, actúa en forma responsable con la identificación, evaluación, valoración y control de los riesgos presentes en todas las actividades desarrolladas en la empresa.

POLÍTICA AMBIENTAL
La E.S.E. VIDASINÚ presta servicios de salud cumpliendo la legislación vigente y gestionando impactos ambientales significativos; se compromete además a proteger el ambiente, promover una cultura orientada a la sostenibilidad y a la mejora continua del sistema de gestión ambiental.

POLÍTICA DE ATENCIÓN INTEGRAL EN SALUD A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL.
La E.S.E. VIDASINÚ se compromete a brindar atención integral y humanizada a las personas víctimas de violencia sexual o que se encuentren en riesgo de esta, con enfoque y perspectiva de derechos, garantizando privacidad y confidencialidad en su proceso; promoviendo la protección, acceso a la justicia y un seguimiento adecuado mediante la articulación interinstitucional.

POLÍTICA IAMII INSTITUCIONAL
La E.S.E. VIDASINÚ se compromete con la gestión oportuna de los principales riesgos, la promoción y mantenimiento de la salud y a brindar orientación nutricional basada en la evidencia científica disponible, dirigidos a la población materno – infantil, promoviendo la práctica adecuada de lactancia materna y alimentación complementaria natural, en el marco de la atención primaria en salud, la garantía de derechos y la responsabilidad social, propendiendo por la integración de la pareja, las personas significativas para la mujer y su familia, durante el proceso relacionado con la preconcepción, maternidad, el parto y la crianza, garantizando la integralidad, calidad, humanización y fomentando la generación de una cultura del cuidado en beneficio de la población materno infantil.