E.S.E VidaSinú

Principios y Valores

Principios

Trasparencia: Las condiciones de prestación de servicios, la relación entre los diferentes actores del sistema General de seguridad social en salud y la definición de políticas en materia de salud, deberán ser públicas, claras y visibles.

Participación Social: Es la intervención de la comunidad en la organización, control, gestión y fiscalización de las instituciones y del sistema en conjunto. Eficiencia: Es la óptima relación entre los recursos disponibles para obtener los mejores resultados en la salud y calidad de vida de la población.

Calidad: Los servicios de salud deberán atender las condiciones del paciente de acuerdo a la evidencia científica, provistos de forma integral, segura y oportuna, mediante la atención humanizada.

Enfoque Diferencial: Se reconoce las características particulares en razón de edad, raza, género, etnia, condición de discapacidad y víctimas de la violencia.

Valores (Tomados del código Integridad)

• HONESTIDAD. Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.

• RESPETO. Reconozco valor y trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.

• COMPROMISO. Soy consciente de la importancia de mi rol cómo servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.

• DILIGENCIA. Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención prontitud y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.

• JUSTICIA. Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.

Funcionarios se fortalecen en formación de Gestión Documental

La oficina de Gestión documental de la E.S.E. Vidasinú acompañó a sus funcionarios de las áreas de Tesorería, Financiera y Almacén en la culminación del curso virtual Auto gestionable sobre “Fundamentos Básicos de Gestión Documental y – Expediente Electrónico”.

Cuando se habla de gestión documental nos referimos al conjunto de normas que se aplican para gestionar los documentos de todo tipo que se crean y reciben en nuestra entidad.

Esa gestión de documentos facilita su recuperación, permite la extracción de información y su clasificación, la conservación de los que son importantes durante el tiempo que sean útiles, así como la destrucción cuando ya no se necesitan, utilizando para todo esto métodos eficaces y eficientes.

¡Un éxito total la Feria de Emprendimiento de la E.S.E. Vidasinú!

Cómo actividad de cierre de fin de año la entidad organizo una feria en la que sus colaboradores tuvieron un espacio para promocionar y vender sus marcas.

Este evento estuvo amenizado por grupos musicales que le dieron un toque de fiesta al encuentro.

Mediante rifas y distintas actividades la entidad repartió una gran cantidad de premios entre sus empleados como manera de agradecer por un año que culmina con excelentes resultados en beneficio de la salud de los monterianos.

Skip to content