E.S.E VidaSinú

Otros de grupos de interés

CLUB SALUDABLE VIDASINÚ “CUIDAMOS DE TI”

¿QUÉ ES?

El Club saludable Vidasinú “Cuidamos de ti”, es una estrategia donde se ofrece una educación integral a todos los usuarios con enfermedades crónicas no trasmisibles (Hipertensión arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedad renal crónica-ERC) y tiene como objetivo contribuir a la modificación de factores de riesgos que generen complicaciones, incapacidades y/o muerte.  

¿QUIÉNES PUEDEN ASISTIR?

A estos clubes saludables pueden asistir todos los usuarios de la E.S.E Vidasinú que se encuentran inscritos en la ruta de Cardio-Cerebro-Vascular y Metabólica (pacientes que se encuentran en los programas de Hipertensión arterial, Diabetes Mellitus y Enfermedad Renal Crónica) y familiares que se identifican como cuidadores de los pacientes inscritos en el programa de la E.S.E Vidasinú. 

¿DÓNDE PUEDEN ASISTIR?

Se darán inicio las actividades del club saludable de forma presencial en los 5 hospitales de la E.S.E Vidasinú y en el Centro de Vida Espíritu de Dios (Casa del adulto mayor). A este último punto pueden asistir los usuarios de los centros de salud cercanos (Edmundo López, Candelaria, Mogambo, entre otros).

Los clubes saludables quedaran organizados de la siguiente manera:

FESTIVAL DE LA SALUD

La estrategia “FESTIVAL DE LA SALUD” surge como respuesta a las necesidades sentidas y manifestadas por las comunidades con relación a la prestación de servicios de salud, especialmente en cuanto a la oportunidad de la prestación de servicios.

Con relación a la prestación de servicios de salud se desarrollan actividades de:

Todas las anteriores sin cita previa, favoreciendo el acceso de los usuarios a los servicios de manera rápida e integral.

Para el desarrollo de las jornadas se vinculan, los integrantes de la Alianza de usuarios quienes brindan acompañamiento y orientación a los asistentes de acuerdo con sus requerimientos.

Igualmente se convocan de manera articulada otros sectores como aseguramiento, SISBEN, EAPB e instituciones del orden territorial y gubernamental, que también ponen a disposición de los participantes del festival toda su oferta de servicios.