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Estrategia de prevención contra el suicidio “Montería Te Escucha” agendó cerca de mil citas en 2 meses de operatividad

Estrategia de prevención contra el suicidio “Montería Te Escucha” agendó cerca de mil citas en 2 meses de operatividad

Todo un éxito ha sido la implementación de la estrategia “Montería Te Escucha”, diseñada de forma innovadora por la E.S.E. VidaSinú, bajo la dirección de Liliana Yúnez y la Alcaldía de Montería.

En tan solo pocas semanas desde la habilitación de la atención en los consultorios violetas del Hospital Comuna 6 y el Hospital La Gloria, un total de 887 personas se acercaron para solicitar cita para atención en salud mental.

La estrategia ha permitido proyectar la ampliación de otros dos consultorios en el Hospital El Amparo y el Hospital La Granja.

La gerente Liliana Yúnez manifestó: “Los resultados de la estrategia ‘Montería Te Escucha’ hablan por sí mismos: en apenas dos meses, se han agendado un total de 887 personas. El 60% de los pacientes han iniciado su medicación gracias a la atención recibida en los consultorios violetas. Estas cifras son un testimonio elocuente de la urgente necesidad de este tipo de iniciativas de atención en salud mental en la ciudad”.

La directiva continuó diciendo que “en Montería, la salud mental tiene un nuevo aliado gracias a la iniciativa innovadora de la E.S.E. VidaSinú. Con su compromiso de fortalecer el bienestar emocional de los habitantes de la ciudad, la entidad sigue fortaleciendo la estrategia ‘Montería Te Escucha’, sanando corazones y obteniendo una recepción muy positiva por parte de la comunidad”.

Con el anuncio de la apertura de estos dos nuevos consultorios violetas, la E.S.E. VidaSinú busca expandir la red de atención en salud mental, sumando así un total de 4 consultorios violetas en la ciudad.

“Estos espacios han demostrado ser importantes para la comunidad, ofreciendo un refugio seguro donde los monterianos pueden encontrar apoyo y orientación por parte de profesionales de la salud capacitados para enfrentar sus desafíos emocionales”, explicó Yúnez.

Además de brindar atención directa, los consultorios violetas gestionan remisiones a especialidades o atención de urgencias, además de realizar un seguimiento a los pacientes consultantes, asegurando que reciban el apoyo continuo que necesitan para su recuperación.

“Detrás de esta exitosa estrategia se encuentra un equipo humano interdisciplinario, compuesto por psicólogos, trabajadores sociales, médicos y enfermeras, todos ellos capacitados y comprometidos con la misión de proporcionar una atención integral y de calidad a quienes lo necesitan”, añadió la gerente.

En la E.S.E. VidaSinú, somos salud más humana.