E.S.E VidaSinú

La E.S.E. Vidasinú se vincula a la Jornada de Intensificación Nacional de Vacunación

Nuevamente la E.S.E. Vidasinú se vincula de manera activa a la Jornada de Intensificación Nacional de Vacunación que se realizará el sábado 17 de diciembre en el horario de 8:00 am a 1:00 pm en todo el país y que en Montería se llevará a cabo en todos sus centros de salud y hospitales de la zona urbana y rural.

Con el lema Las vacunas son seguras – Protéjase de Enfermedades, esta jornada tiene como objetivo principal lograr puesta al día en el atraso en coberturas de vacunación del programa permanente y contra Covid-19, para mantener la inmunidad de la población objeto.

¿Quiénes podrán vacunarse?

 • Población de 3 años y más que no han iniciado o completado esquemas de vacunación contra Covid-19 en todos los municipios del país.

 • Población infantil menor de 6 años.

 • Niñas de 9 a 17 años para la aplicación del biológico de VPH. 

• Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años (MEF) 

• Mujeres gestantes. 

• Niños y niñas de 2 a 11 años de edad (nacidos a partir del 1 de enero de 2010) para dosis adicional de SR.

 • Influenza para la población: Niños de 6 meses hasta los 5 años 11 meses y 29 días, mujeres gestantes, adultos mayores de 50 años de edad, talento humano en salud y poblaciones de riesgo de 6 a 59 años.

Acceder a las vacunas es gratis, solo se necesita presentar el documento de identidad y el carné de vacunas

“Para la E.S.E. Vidasinú es prioridad participar de estas jornadas ya que son la mejor oportunidad para que la población monteriana se ponga al día de con las vacunas y de esta manera completar el esquema de vacunación para evitar el contagio o la complicación de algunas enfermedades”, afirmó Doris Spath Portillo, gerente de la entidad.